El jugador de Boca, Esteban Rolón, fue buscado por Racing Club de Avellaneda. En ese sentido, la dirigencia xeneize tomó una decisión acerca del volante. A pesar de que hoy no está en el primer equipo, la idea sería no desprenderse de los servicios del mediocampista. No obstante, el club de la ribera tiene varias competencias por delante, por lo que confía en sumar minutos en alguna de ellas.
El titular principal es Jorman Campuzano, y más atrás llega Alan Varela. A pesar de eso, Rolón quiere pelear por un lugar y se quedará en el club de la ribera. El calendario será apretado y el equipo de Sebastián Battaglia necesita tener un plantel numeroso para lo que se le avecina. Jugará Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina y los dos torneos de la Liga Profesional.
Hasta el momento, Esteban Rolón disputó solamente 13 encuentros, sin hacer ningún gol. Su función principal es recuperar la pelota y distribuirla rápidamente. De todas maneras, no ha llegado a complacer del todo ni al cuerpo técnico ni a los hinchas. En ese sentido, los bosteros piden a Cristian Medina, Alan Varela, como opciones para el mediocampo. Lo importante es que haya varias opciones para ocupar la mitad de cancha.
Debutó en Argentinos Juniors en el 2016. Luego pasó por Málaga de España y Genoa de Italia. En 2020 retornó a la Argentina para jugar en Huracán de Parque Patricios. Allí tuvo buenos rendimientos, que lo depositaron en el club de la ribera. Sin embargo, no logró asentarse. Lo mismo le ocurrió a Norberto Briasco, que llegó junto a él proveniente del globo.
El número 5 para Battaglia es el colombiano Campuzano. A pesar de los rumores de una posible salida, el volante cafetero no se irá de ningún modo. Boca se prepara para las distintas competencias de 2022. Por ahora no hay refuerzos y salida se dio una sola, la de Edwin Cardona.