En la jornada de ayer, habló el vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentina, Cristian Malaspina. En ese sentido, dejó un título acerca del Trofeo de Campeones 2020 que afecta a Boca. Allí afirmó: “Hay que definir si juega un partido o si directamente se le adjudica el trofeo”. El club de la ribera debe disputar esa final y además la Supercopa Argentina (será ante River en marzo).
Además, agregó: “Hay una gran confusión, porque el primer campeonato de Boca fue con un reglamento de la Superliga. Después llegó la Liga Profesional de Fútbol y ahora son dos reglamentos totalmente diferentes”. En ese caso, indicó que hay un cruce entre reglamentos, y por eso es que no hay una definición. Por haberse quedado con la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona el xeneize accedió al trofeo de campeones.
En base a lo dicho, todo indicaba que el equipo saldría de un enfrentamiento entre ambos subcampeones de los certámenes. En este caso serían River y Banfield, respectivamente, que deberían jugar un desempate para conocer cuál de los dos llega a la definición. Por el momento no hay un comunicado oficial, simplemente aparecen versiones cruzadas de distintos protagonistas.
Pasando en limpio, hay dos opciones: final contra River (subcampeón Superliga 2019/20) o desempate entre River y Banfield, para definir al rival. No obstante, hay una tercera alternativa: que le den por ganado el trofeo al xeneize, algo que por cuestión de calendario puede ser factible. Producto de la pandemia, y los distintos formatos de torneos, se fue armando esta desorganización.
En marzo, Boca disputará la Supercopa Argentina ante River Plate. La Asociación del Fútbol Argentino situó al partido para el 16 de ese mes. Se trata del campeón de la Copa Argentina contra el ganador de la Liga Profesional. Mientras tanto, el equipo de Sebastián Battaglia, aguarda una definición para poder sumar una nueva conquista.