El integrante del consejo de fútbol de Boca, Jorge Bermúdez, dialogó con TyC Sports Verano. El xeneize se encuentra realizando negociaciones para traer los refuerzos que necesita Sebastián Battaglia. Hasta ahora la única salida fue la de Edwin Cardona. El patrón hizo referencia a la partida del colombiano y deslizó: “Hay que decir que Boca lo trajo de Tijuana cuando no jugaba, no participaba de los entrenamientos con la Primera División”
Además, agregó: “No se pudo afianzar en la continuidad que se necesitaba y lastimosamente, para nosotros y para él, el vínculo se terminó”. El enlace por el momento se encuentra sin club, aunque es pretendido por Racing Club de Avellaneda. Allí dirige Fernando Gago, quien lo quiere tener en sus filas. Muchos hinchas lamentaron su partida del conjunto azul y oro.
Luego de conseguir la Copa Argentina, Cardona había declarado: “Hice un esfuerzo para venir. Uno está para escuchar, para hablar. Hablaré con él y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial con la selección. También quiero pelear la Libertadores con este gran club. Es lo que todos quieren”. Sin embargo, los dirigentes no realizaron el esfuerzo para retenerlo y Jorge Bermúdez fue muy tajante.
La opción de compra por su pase era muy elevada y la dirigencia no disponía de esa suma. De todas maneras, si había intenciones de que se quedara, podría haberse gestionado un nuevo préstamo y renegociar con Tijuana, algo que tampoco estuvo en los planes. Los últimos actos de indisciplina fueron claves paratomar esa decisión.
Hoy por hoy Boca busca un reemplazante. Primero intentó por Pol Fernández, aunque se quedará en México. Ahora el objetivo sería el peruano Christian Cueva, que se encuentra a disgusto en Arabia Saudita. Además, son horas claves para la contratación de Darío Benedetto y los hermanos Romero.