Este domingo al mediodía, el ex entrenador Caruso Lombardi sorprendió a todos los hinchas de Boca al hablar sobre como fue utilizado el VAR en los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado entre el equipo de Miguel Ángel Russo, en ese momento y Atlético Mineiro: “Con Boca no se equivocaron, se lo hicieron apropósito“.
“El VAR va a solucionar un montón de cosas. El VAR no se equivoca, se equivoca el ser humano que lo utiliza. Si una persona anula los goles que le anularon a Boca, suspendelo. Yo si estoy en el VAR y me equivoco me tenes que dar 6 meses de suspensión por inepto. Si hacen eso, los árbitros no se equivocan más”, agregó el ex director técnico en defensa del Xeneize.
La llave entre el Xeneize y el equipo brasileño quedó para los libros de historia de la Copa Libertadores, y no precisamente por lo futbolístico, sino por una jornada marcada por el escándalo. Con el VAR como protagonista, arruinando los dos partidos. Más los incidentes en los alrededores del vestuario entre los jugadores y los dirigentes del club de la Ribera con la policía.
La llama que avivó el lamentable desenlace tuvo su génesis en la intervención del VAR que terminó anulando el gol de Marcelo Weigandt, a los 62 minutos del complemento. Luego de un centro al corazón del área de Sebastián Villa, el lateral aprovechó un grosero error del arquero Everson y mandó la pelota al fondo de la red. Minutos después, ese gol fue anulado y la discusiones ya empezaban a aparecer.
Por otra parte y hace algunas semanas, Ricardo Caruso se puso en el lugar de Sebastián Battaglia y comentó que haría en su lugar y trazó un paralelismo con su persona: “El técnico también se tiene que cubrir su espalda. Yo no los cubriría (a los colombianos). A mi me pasó algo similar y no jugaron más, sólo entrenaban por respeto como corresponde“.