El defensor de Boca, Lisandro López, es pretendido por Xolos de Tijuana. El club mexicano insiste en contar con los servicios del zaguero. Según informan, en las próximas horas podría darse su salida. En el final del año no tuvo mucha participación, ya que los titulares fueron Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Incluso la primera variante era el peruano Carlos Zambrano.
De esta forma, “Licha” no ve con malos ojos emigrar al fútbol azteca. Recordemos que luego de un partido de la Liga Profesional advirtió que le molestaba mucho ir al banco de suplentes. Rápidamente, Sebastián Battaglia le respondió: “Yo también quería jugar cuando era jugador y muchas veces me tocó estar en el banco. A veces el que está de suplente es más importante que el titular”.
Incluso sabiendo que podría ser titular en la Copa Libertadores (suspendidos los 3 centrales anteriormente mencionados) se daría su partida. Resulta raro, pero el ex Arsenal y Benfica, hoy por hoy es el cuarto central en la consideración del cuerpo técnico. Inclusive el técnico pidió por la llegada de Nicolás Figal, exjugador de Independiente de Avellaneda.
López llegó a Boca en el año 2019, y pandemia mediante hasta el momento disputó 70 partidos, anotando 9 goles. Ante la contratación de Marcos Rojo, perdió su lugar en la defensa. Si bien es un jugador de gran jerarquía, fue muchas veces al banco de relevos. Habrá que ver si en las próximas horas se resuelve su futuro y si se da su salida.
El xeneize tuvo 12 bajas por covid-19 en el inicio de la pretemporada. De a poco va recuperando jugadores, pensando en el torneo de verano que disputará desde el 17 de enero. Se enfrentará a Colo-Colo y Universidad de Chile, en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata. Allí se verá el primer equipo del 2022 a cargo de Sebastián Battaglia.