Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿En serio? El revelador testimonio de Valentín Barco que hace estallar a todos en Boca: “Quiero”

El defensor xeneize realizó declaraciones.

Barco
Fuente: Boca Juniors Oficial

El defensor de Boca, Valentín Barco, dialogó con los medios de comunicación y dio un revelador testimonio. En ese sentido, dejó algunos títulos importantes de cara a su futuro. Allí afirmó: “Si tengo la oportunidad, me quiero quedar a vivir en Boca, porque me encanta el club, su gente y porque es un equipo que pelea todos los torneos”. La joya de la cantera xeneize fue la figura del selectivo de Hugo Ibarra que se consagró bicampeón.

Además, agregó: “Es difícil pasar de enganche a ser defensor, sobre todo porque no estaba acostumbrado a la marca. Hoy me siento cómodo porque tengo garra para jugar y personalidad, eso fue lo que me hizo aprender más rápido, pero sí fue difícil”. Actualmente se desempeña como lateral izquierdo, siendo siempre salida para el equipo, aportando mucho en ataque y realizando un gran esfuerzo en la marca.

“Colo” tiene tan solo 17 años, proveniente de 25 de Mayo ya llegó a la selección sub-20 y es una gran promesa que tiene el conjunto boquense. El lateral deslizó: “Siempre traté de dar lo mejor, de encarar y aunque a veces me confunda hay que intentarlo siempre”. Llegó a Boca en el año 2003, y en el año 2018 pudo instalarse en la pensión xeneize.

Su revelador testimonio marca que desea quedarse a vivir en el club. Eso marca un importante sentido de pertenencia, algo que se buscó desde la actual dirigencia. Muchos de los que están trabajando en la estructura de la institución pasaron por la entidad boquense, y pueden dar cuenta de lo que significa vestir esta camiseta.

Si bien hubo rumores de que fue buscado en Europa, el juvenil tiene contrato con el xeneize y su cláusula de salida es un monto bastante importante. Ya debutó en primera, luego del conflicto ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Si bien están Frank Fabra y Agustín Sández, “Colo” se ilusiona con tener un lugar pronto en el equipo de Sebastián Battaglia.