En las últimas horas, se conoció un interés de Sevilla de España por Exequiel Zeballos. El delantero de Boca, ha tenido un gran cierre de año y aparece en el radar de Monchi (reconocido director deportivo) para reforzar al equipo. Si bien recien arranca su camino en primera división, los cazadores de talentos están a la orden del día. Sobretodo luego de haberle convertido a Barcelona en la Maradona Cup.
Si el conjunto español viene a la carga por el atacante, tendrá que abonar la cláusula de 25 millones de dólares. El año pasado, Zeballos firmó contrato con el xeneize hasta 2025. Es una de las joyas que tiene la cantera boquense, y es por eso la cifra tan elevada para su compra. Fue figura en el selectivo campeón de Hugo Ibarra, y luego tuvo protagonismo gracias a Sebastián Battaglia, en primera.
El nacido en Santiago del Estero culminó el 2021 de gran manera. Sus buenos rendimientos en reserva, y algunos destellos en la Liga Profesional, lo llevaron a la selección Argentina. Los hinchas xeneizes lo han pedido en reiteradas ocasiones, y tuvo la chance de ir agarrando ritmo y roce. Es un jugador hábil y que tiene el arco entre ceja y ceja.
Son 17 partidos hasta el momento de los que ha sido parte. En algunos pudo ser titular, y en otros ingresó algunos minutos. De cara a lo que se viene será una pieza muy importante para el ataque, más allá de que el consejo de fútbol quiera reforzar esa zona. Norberto Briasco y Nicolás Orsini no pudieron asentarse, por lo que buscan establecer competencia con Luis Vázquez.
Veremos si el 2022 termina siendo la realización oficial de “Changuito” en la primera de Boca. Tiene 19 años y ya demostró que puede jugar, pero seguramente Battaglia lo irá llevando de a poco. No obstante, las ofertas por el pase del jugador no tardarán en llegar, teniendo en cuenta lo realizado.