Desde la llegada de Juan Román Riquelme a Boca, el Consejo del Fútbol ha intentado apuntar alto en los últimos mercados de pase para darle la jerarquía que el Xeneize necesita para volver a gritar campeón en la Copa Libertadores. Inesperadamente, esta semana se dio a conocer que Fabricio Bustos no aceptó su renovación con Independiente.
Gastón Edul anunció que Bustos rechazó la última oferta de Independiente para renovar su contrato y, de esta manera, quedará libre en junio de 2022. Sin embargo, el consejo de fútbol no cree viable ir a buscar a este jugador, teniendo en cuenta que el puesto esta muy bien cubierto por un jugador de selección y dos juveniles de la cantera.
El interés del club de La Ribera en el defensor con pasado en la Selección esta desde enero del año que está por finalizar. De hecho, el Consejo fue enérgicamente en busca de su contratación y le hizo una oferta formal al Rojo, la cual terminó rechazando por no alcanzar los 4 millones de dólares que pretendían en Avellaneda. En julio sucedió algo similar, pero con menos fuerza.
Con el correr de los meses, el Xeneize hizo movimientos para poder rellenar el hueco que dejó tanto la salida de Julio Buffarini como la de Leonardo Jara e incorporó al peruano Luis Advíncula, uno de los protagonistas del último mercado de pases y que en los últimos meses fue demostrando el gran nivel que lo llevó a jugar en su Selección.
Además, con las apariciones de Marcelo Weigandt, que se recupera de su lesión en el hombro y se sigue entrenando todos los días para llegar de la mejor manera a la pretemporada de enero, y Eros Mancuso en el lateral derecho, Sebastián Battaglia tendría el puesto bien cubierto de aquí en adelante y no necesita incorporar a otro jugador.