Esta mañana, uno de los grandes jugadores de la historia de Boca como lo es Carlos Tevez recibió una de las peores noticias para cerrar el año. El juzgado ordenó que el futbolista pague el impuesto a las grandes fortunas. El ex jugador de la Juventus se había negado a abonar la alícuota por única vez debido a que la consideró confiscatoria.
La presentación, que en su momento realizaron los abogados del exfutbolista del Manchester, indicaba que “el cobro de dicho impuesto era confiscatorio, dado que el aporte que debía realizar representaba una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020, es decir, absorbiendo el equivalente a la renta obtenida en dos ejercicios anuales completos.
El capitán y diez del club de la Ribera hace unos meses, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en el continente europeo y esta definiendo su futuro futbolistico para los próximos años, justamente estaba entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Cabe recordar que desde fines de enero de este año, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un “aporte solidario” que grava de manera progresiva a las personas que tengan un patrimonio igual o mayor a los $200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares
El listado de personas que presentaron amparos para no pagar este impuesto comprende varios nombres de peso entre los cuales figuras el mencionado Carlos Tevez, pero no es el único. A él tambien se les puede agregar los nombres de: Gabriel Batistuta, Diego Placente, polistas de Ellerstina y otros deportistas que no fueron mencionados.