Mientras Boca festejaba la obtención de la Copa Argentina, Juan Román Riquelme tomaba el micrófono y hacia público el reclamo por la no disputa de dos finales que debe jugar el equipo de Sebastián Battaglia: “En estos dos años ganamos más que todos y no jugamos ninguna final“, había comentado el diez con los periodistas de TyC Sports.
“El Trofeo de Campeones 2020 lo jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield“, disparó Eduardo Spinosa en diálogo con Radio La Red. ¿Por qué River y Banfield? Porque son los dos subcampeones de los torneos que se deberían computar para determinar la final del Trofeo de Campeones: la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, títulos que ganó Boca en ambos casos.
Otra de las copas a las que hizo alusión Riquelme con sus palabras fue en la Supercopa 2020. Claro, Boca entiende que ese torneo también debería jugarlo, siendo que ganó la Superliga 2019/20 y la Copa Argentina 2020, que por la pandemia y el desfajase producido, terminó ganando en diciembre de 2021, ante Talleres.
El parate que tuvo el fútbol en 2020 por el coronavirus modificó totalmente el calendario y, si bien ya pasó un año y medio, aún quedan tareas pendientes. Los dos asuntos que todavía no se resolvieron. Desde Boca, entienden que la postura de Spinosa es la correcta y creen que el Millonario y el Taladro deberían desempatar para definir a su rival.
De esta manera, resta definir la fecha para que Banfield y River jueguen ese desempate para ver quién tiene el beneficio de jugar por otro trofeo en sus vitrinas. En el caso de que el triunfo sea para los de Marcelo Gallardo, podría haber dos finales superclásicas, ya que también jugarán la Supercopa entre ellos, posiblemente en marzo del 2022.