Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Resulta extraño”: la bronca de Riquelme y los hinchas de Boca por la final entre River y Colón

El vicepresidente xeneize fue muy claro a la hora de declarar.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Boca ganó tres títulos de los últimos cinco que se disputaron en la Liga Profesional. No obstante, el calendario se atrasó por la pandemia y al xeneize le deben dos finales: la Supercopa Argentina 2020 y Trofeo de campeones 2020. Juan Román Riquelme luego de ganar la Copa Argentina habló al respecto. Allí afirmó: “Resulta extraño, en estos 2 años ser el club que más ganó y no tenemos tantas finales como los demás”.

El último campeón pre pandemia fue el club de la ribera. Ganó la Superliga 2019/20 y el torneo siguiente que se jugó también lo conquistó. El reglamento marca claramente una de las finales (trofeo de campeones) las debería jugar contra River Plate. Pero el actual de la Liga Profesional, afirma que entre Banfield y River tendrían que disputar un partido para definir al rival. Eso es algo que no va a suceder.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa habló en radio La Red y afirmó: “El trofeo de campeones 2020 lo jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield”. Por un tema de calendario y de organización, prácticamente eso es imposible. Aún nadie de la Asociación del fútbol argentino se pronunció al respecto y en Boca están que trinan.

Y para agregarle un condimento más, el conjunto boquense conquistó la Copa Argentina, por lo que también tendrá que jugar la Supercopa Argentina. De igual forma, hace rato que no hay una continuidad en los torneos domésticos, y la desorganización produce este tipo de cruces.

Será momento de reclamar lo que corresponde. Las autoridades deben dar las explicaciones pertinentes, más allá de que en el medio estuvo la pandemia. Algunos torneos los aplazaron, otros los dejaron, generando así un caos en el que nadie tiene en claro cómo son las cosas.