A lo largo de este año, muchos juveniles tuvieron su ansiada explosión en Boca. Recibieron oportunidades y las aprovecharon de la mejor manera, mostrando todas sus virtudes y dejando en claro que son el futuro del equipo. Carlos Tevez dialogó con TyC Sports y comentó: “Los chicos no son los mismos de antes. Alan Varela no es un chico, ya es papá. Ya es un hombre“.
“No es fácil cuando ya debutan grandes y tenés que llevarlos porque parece que se comen el mundo porque debutaron en Boca. Yo era chico, tenía 17 años, jugaba en Boca pero jugaba con mi papá y mi mamá“, sentenció el Apache. Varela fue uno de los grandes jugadores que debutaron en este año y se ganó el cariño de los hinchas, que no logran entender como no es titular.
“Varela ya es un hombre, lo viví poco tiempo pero vi su personalidad. Creo que tratan de ubicarlo en lugar y tiempo para que aprenda. Ahora no sé cómo los van llevando pero parece ser un manejo en el que tratan de llevarlos despacio“, agregó Tevez. Justamente, esta noche, Varela sera titular ante Central Córdoba en La Bombonera.
Este joven mediocampista de 20 años, que fue uno de los más aplaudidos el día que los hinchas de Boca volvieron a La Bombonera, pasó de deslumbrar a todos con su fútbol y ser titular en el equipo de Miguel Ángel Russo a sumar muy pocos minutos de la mano de Battaglia y tener que bajar a Reserva para no perder ritmo futbolístico.
La escasa participación de este chico surgido de inferiores se explica en el hecho de que el cuerpo técnico considera que es un jugador menos táctico para defender y más vinculado con la distribución, por lo que aún no encaja del todo en el equipo actual, que necesita de ambas funciones. Es por esto que actualmente Varela corre por detrás de Jorman Campuzano.