El volante ex Boca, Leandro Paredes, habló con F12 por ESPN. En ese sentido, hizo referencia a varios temas de la actualidad. Cuando le consultaron por la obtención de la Copa Argentina del xeneize, no dudó en responder. Allí afirmó: “Me quedé hasta tarde para mirar la final de la Copa Argentina. No se jugó bien pero lo importante era ganar, así que feliz. Cuando se puede trato de mirar todo el fútbol argentino, me gusta”.
Días atrás, el jugador de la selección argentina había declarado lo siguiente: “Estoy sufriendo como todo hincha de Boca, pero lo importante es que ya estamos en la Libertadores. Ahora tenemos una final por jugar”. Más allá de que su presente se encuentra en Francia, no oculta su amor por el conjunto boquense. Eso es una muestra clara de sentido de pertenencia.
Su debut en Boca se produjo cuando era muy joven. Fue alla por el 2010 cuando jugó su primer partido. Recién dos años después, Julio César Falcioni le dio un lugar preponderante en el equipo. Comenzó como enganche, pero hoy es figura en el PSG y en la selección como volante central. Es una nueva característica de los equipos mordenos, un 5 con buen manejo de pelota y gran técnica. Aunque Paredes ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de recuperar.
Todo el pueblo bostero sueña con el regreso del volante. En estos últimos años ha tenido un nivel superlativo en el equipo de Lionel Scaloni, que logró la Copa América en Río de Janeiro. Además, cada vez que pueda habla sobre la actualidad del equipo de la ribera. En un futuro seguramente vuelva a la Bombonera y a vestir la camiseta azul y oro.
Actualmente comparte plantel con Lionel Messi, Angel Di María, Neymar, Mbappé, entre otras figuras. Si bien el rendimiento del equipo francés no ha sido el mejor, es un conjunto que da miedo por todas las figuras que posee. Anteriormente vistió la camiseta de Roma, Chievo Verona y Zenit de Rusia.