Tras la igualdad que tuvo Boca ante Newells, se empezaron a conocer historias de lo que sucedió en los días previos. Desde lo que pasó en la práctica hasta los actos de indisciplina que siguieron. Sobre estas cuestiones , Martin Costa contó algunos detalles: “Me enteré de lo que pasó en la reunión. Entre algunos hay un quiebre y desconfían entre ellos”.
La desconfianza surge de algunos integrantes del plantel que comanda Battaglia por diversos motivos. Uno de ellos es que se haya filtrado todo lo que sucedió en las últimas horas previas al encuentro del último martes. Sin embargo, no hubo comunicación oficial por parte de los referentes respecto a este tema. Quizás mañana luego del encuentro se haga referencia a esto.
Aunque está bastante claro que por lo que se manifestó en el programa de TNT hay mucho malestar internamente por todo lo que sucedió. No solamente por parte del entrenador, sino que se generó cierto clima de molestia interna por todo lo que ha pasado en los últimos días. Ante estos actos de poca responsabilidad profesional, el técnico mostró su malestar.
Durante toda la jornada, se dio a entender que la continuidad de Battaglia está lejos de ser acordada. Aunque escuchando a los dirigentes remarcan claramente que será evaluado junto a otros futbolistas que terminan su vínculo en el mes de diciembre. Pero todo eso se irá resolviendo después de que terminen los encuentros de esta temporada.
Durante el ciclo de Sebastián Battaglia estos actos han sido bastante repetidos. De hecho las penas por este tipo de actos no han sido bastante severas como la institución merece. Pero hay un cansancio general de todos, dado que Boca es noticia por lo que sucede fuera de la cancha. Esa es una realidad que deberá cambiarse.