En estos días se habló de la posibilidad de Boca de incorporar un centrodelantero para la próxima temporada. Los dirigentes, encabezados por Juan Román Riquelme, pensaron en Paolo Guerrero. Tras la final de la copa Libertadores, los hinchas xeneizes hicieron un pedido bastante especial en redes sociales: Gabriel Barbosa como 9 de Boca.
¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a tomar esta decisión? Las actuaciones del delantero de Flamengo en momentos decisivos de las instancias de copa Libertadores. Pero lo que más llamó la atención en los fanáticos es la pica que ha generado contra River. Motivo más que suficiente para que sea el delantero titular de Boca.
Aunque detrás de ese pedido bastante ilusionista se topan con una realidad: la económica. Traerlo no es tan sencillo, dado que se deberá hacer una erogación muy grande dinero. Sin embargo pese a esta cuestión, otros apuntaron directamente a la elección del entrenador. La mayoría de los hinchas no están conforme con las decisiones de Battaglia.
Todavía los dirigentes no han tomado una decisión sobre la renovación del entrenador. Sin embargo, todos los indicios que se han brindado tienden a imaginar la continuidad del director técnico el año que viene. Dado que Boca ya está buscando futbolistas para incorporarlos al plantel profesional. La renovación se la ofrecerán después del 8 de diciembre.
Tras esa final de copa Argentina Boca centrará en hacer un análisis de todo lo ocurrido durante el año. A partir del 9 de diciembre se centrarán en las renovaciones de los vínculos que vencen en 2022. Pero la prioridad será tener a Sebastián Battaglia en el banco de suplentes. Algo que hoy parece posible debido a los indicios.