Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡20 años después! Palmeiras igualó el récord de Bianchi con Boca

Palmeiras igualó un récord que tenía Carlos Bianchi.

Boca
Carlos Bianchi, ídolo de Boca.

Palmeiras se consagró campeón de la copa Libertadores tras derrotar a Flamengo por dos a uno. El conjunto de Brasil igualó un récord de Boca que llevaba 20 años de vigencia. El equipo conducido en aquel momento por Carlos Bianchi se había alzado con las dos ediciones consecutivas de la copa Libertadores. De hecho fue el último equipo argentino en lograrlo.

En esta final había un gran marco de hinchas de Boca que querían que gane Flamengo por varios motivos. El primero de ellos es conservar este récord. De hecho, en las redes sociales se ilusionaron cuando Gabriel Barbosa logró el empate. Pero en los últimos minutos del suplementario llegó el sufrimiento tras no poder seguir teniendo esta estadística.

Con esta victoria, Palmeiras llega a su tercer título a nivel continental. Aún está lejos de las 6 copas Libertadores que tiene Boca. Aunque en las redes sociales hubo un tema que unió a los hinchas del xeneize. El pedido para Juan Román Riquelme de traer a Gabigol a la institución. ¿Los motivos? Hace goles en todos los partidos importantes.

Boca tiene una historia sumamente particular con la copa Libertadores. Sus dos primeros triunfos se dieron en el año 77 y 78. Después de aquel certamen estuvo 22 años sin llegar a alzarse con el trofeo. Hoy lleva 18 años sin consagrarse a nivel continental. Parece que es un sistema cíclico está cuestión histórica que se da en el elenco xeneize.

Tras la llegada de Bianchi a la institución, Boca se consolidó como un equipo fuerte a nivel continental. Durante el ciclo del exitoso entrenador Boca obtuvo 3 ediciones y llegó a 4 finales. Además se dio el lujo de eliminar dos veces a su eterno rival en instancias decisivas de cada uno de los certámenes. Tras el fin de sus dos etapas, se lograría otro título más de la mano de Miguel Russo.