A falta de 44 días para que termine el año calendario, en Boca ya empezaron las preocupaciones por parte de los hinchas xeneizes. Es un hecho que Lisandro López no continuará en la institución. Según confirmaron en radio La Red, el marcador central ya le habría comunicado a los dirigentes la decisión de abandonar el club para el próximo año.
Hace algunos meses, el defensor xeneize había manifestado la bronca que tenía por no poder sumar minutos en el primer equipo. También es cierto que ante las eventuales lesiones o sanciones de Izquierdoz o de Rojo, Battaglia apostó por utilizar a Carlos Zambrano. Esta decisión también genero cierto malestar en el jugador xeneize.
Además hace un tiempo hizo una publicación bastante particular en redes sociales que desató la bronca de los hinchas de Boca contra su novia, Micaela Tinelli. El central dio a entender que se irá de la institución a un club donde se lo valore de la manera correcta. Esto se entendió como un claro mensaje al consejo de fútbol y al entrenador xeneize.
Más allá de esto, su representante Gustavo Goñi deberá traer una oferta que satisfaga los intereses de la institución. En el mercado anterior se acercó una posibilidad del fútbol árabe. Pero en ese momento, Boca se opuso rotundamente dado que era un préstamo. Ante esa situación, el club manifestó que solamente saldría por una venta.
Sin embargo, Boca ya tiene reemplazo. En el mes de Diciembre debe volver Gastón Ávila de su préstamo de Rosario Central. Ante las suspensiones de Izquierdoz y Rojo para los certámenes internacionales, la intención es que el central venga a pelear un puesto. Aunque también subirán a alguno de los centrales de la reserva para suplir ese puesto.