Desde su llegada en enero de 2020, Carlos Zambrano todavía no ha conseguido ser del agrado del hincha de Boca promedio y, como si fuera poco, recibió más de una crítica en su contra. Al respaldo salió ya un compañero de la Selección de Perú hace unos días, pero ahora también sumó el apoyo del reconocido entrenador argentino Ricardo Gareca.
“Zambrano ha salido dos veces campeón con Boca, me parece que es algo importante y no es el mejor momento del club, hay que analizar todo el contexto, en qué escenario llegan los jugadores, no es para cualquiera todo esto”, agregó el ex futbolista formado en las juveniles del Xeneize, club donde debutó en Primera en el 1981.
En los últimos días, por ejemplo, el periodista Martín Liberman se ha hecho noticia por criticar a los defensores del Xeneize Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Como muchos hinchas de Boca, no respalda su contratación y consideró, incluso, que el defensor central era un jugador mediocre, que no estaba a la altura de vestir la camiseta azul y oro.
“Son cosas que estamos expuestos nosotros en el fútbol, a mí durante años me han dicho de todo, han cuestionado un montón de cosas, no estamos al margen de las críticas, lo importante es que respetamos la opinión de la gente de afuera, pero una cosa es lo que piensan de nosotros y lo que pensamos de nosotros mismos, por algo están en la selección, por algo están acá”, destacó El Tigre.
“A lo mejor no le gustamos como somos, las decisiones que tomamos, eso corre por cuenta de quien lo dice, lo importante es lo que nosotros pensamos como cuerpo técnico de los jugadores, los convocados por algo están convocados, gozan de la confianza absoluta nuestra”, agregó, dándole su total apoyo y confianza al marcador central.