Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se va? Una figura de Boca puede marcharse a un grande del fútbol argentino

Un jugador xeneize tiene chances de ir a un club de la Liga Profesional.

Boca Jrs Oficial
Fuente: Boca Jrs Oficial

El jugador de Boca, Edwin Cardona, tiene chances de irse del club en diciembre. El xeneize debe comprar su pase, o tratar de renovar el préstamo. En lo que va del mes el consejo de fútbol definirá que hacer con el colombiano. No obstante, ante la llegada de Fernando Gago como director técnico de Racing, ya consultó por la situación del futbolista cafetero.

En lo que va del semestre, Cardona tuvo algunos altibajos, ya que por momentos no jugó por las distintas lesiones (actualmente se encuentra afuera por un desgarro). Cuando tuvo la posibilidad de ser titular, no logró marcar la diferencia como hacía antes. Más allá de que tuvo algunos buenos pasajes de fútbol, aún no pudo asentarse en este 2022.

Esto también en parte se debió a su ausencia en la fase eliminatoria ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. El jugador extendió sus vacaciones y no se presentó a entrenar en el predio de Ezeiza. Sin embargo, cuando regresó fue tenido en cuenta a pesar de sus malos manejos. La entidad de Avellaneda aún no hizo contacto formal, pero es de público conocimiento el interés que hay por él a través de su cuerpo técnico.

Recordemos que Cardona y Gago compartieron plantel en Boca. A partir de eso, el exvolante xeneize quiere tenerlo en la academia. Tras su fallido paso como entrenador de Aldosivi de Mar del Plata (lo reemplazo otro ídolo boquense Martín Palermo), recaló en Racing Club. Ya ha dirigido dos partidos por la Liga Profesional y han sido derrota en ambas ocasiones.

El nacido en Medellín tiene 28 años. Surgió en Atlético Nacional, luego paso por Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. De allí emigró a México para jugar en Monterrey. En el año 2018 recaló en Boca Juniors y disputó las temporadas 2017/18 y 2018/19. Fue cedido a Pachuca, pasó por Tijuana y retornó al club de la ribera en el año 2020.