La reforma y ampliación de la Bombonera no fue sólo tema de las últimas elecciones en Boca, sino de las dos últimas. En 2015 y 2019 se repitió el debate por la necesidad de tener mayor capacidad en un club en el que hay socios para llenar varios estadios. Y Jorge Ameal, además de la presencia de Juan Román Riquelme en su lista, presentó el proyecto Bombonera 360.
“En 2015, el presidente Jorge Amor Ameal también proponía el Proyecto Bombonera 360. Hace dos años están al frente del club, no hace días, hace meses, sino hace medio mandato que están y no hay ningún avance concreto”, comentó Francisco Quintana, una de las principales voces de la oposición, este lunes en radio Rivadavia.
“Nos gustaría que eso nos lo expliquen a los socios y a los hinchas, porque generaron un montón de expectativas y al día de hoy no hay ningún avance, no hay propiedades tasadas, no hay conversaciones con los vecinos, no nos dicen cuánto costaría remodelar y ampliar la Bombonera. A mí no me parece que se juegue la expectativa del hincha” amplió Quintana.
Al margen de los dichos de Quintana, el proyecto Bombonera 360 sigue verde, sin nada concreto en la etapa de búsqueda de financiación como hace casi dos años atrás, con dificultades que se vieron amplificadas por la pandemia, pese a un acercamiento con el gobierno de China, pero desde las cuentas oficiales del club no se hizo noticia.
“Del día en que asumimos hasta hoy estamos trabajando. Tenés que tener ingeniería económica financiera y después decir cómo. Estamos trabajando todos los días. Podríamos haber dicho que no se puede. Sí se puede. Siempre dijimos que era difícil y que había que trabajar”, explicó Ameal tiempo atrás, sin dar demasiadas precisiones.