Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“La gente está loca”: Tremendo aliento de los hinchas de Boca en la Bombonera ante Gimnasia

Los hinchas xeneizes volvieron a demostrar su apoyo al equipo.

Boca

El sábado por la noche, Boca fue derrotado 1-0 en la Bombonera por Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la Liga Profesional. El único tanto fue marcado por Luis Miguel Rodríguez, de penal. Antes de su ejecución, hubo un gran aliento por parte de todos los bosteros que concurrieron al estadio. Esto refresca las palabras de Marcelo Weigandt un par de partidos atrás: “La gente de Boca está loca, terminó el partido y siguen alentando“.

Los xeneizes cantaron durante todo el partido como es habitual. Incluso aunque los dirigidos por Sebastián Battaglia no lograban darle la vuelta al encuentro. El mes que viene habrá un 100% de aforo para los partidos en la Bombonera. Será una gran noticia para aquellos que se quedaron afuera en estos compromisos. El miércoles se juega una final ante Argentinos en Mendoza, y contará nuevamente con el apoyo bostero.

Es cierto que desde la llegada del nuevo cuerpo técnico ha tenido una notoria mejoría. Sin embargo, no le alcanzó para pelear el campeonato. Tras un comienzo turbulento, luego empezó a sumar y llegó a estar entre los primeros de la tabla. No obstante, perdió duelos claves e incluso está afuera de la Copa Libertadores en la tabla anual. Le quedan 6 fechas para sumar lo máximo posible, y además quedarse con la Copa Argentina.

Los simpatizantes a pesar de haber quedado afuera de la Copa Libertadores, de no pelear la Liga Profesional y demás, han apoyado permanentemente al equipo. Si logra conquistar la Copa Argentina entrará directamente al máximo torneo continental. Es por ello que todos los cañones están puestos ahí. Se estima que 20 mil bosteros estén presentes en el Malvinas Argentinas el miércoles por la noche.

Del equipo aún no hay indicios. Seguramente volverán Marcos Rojo y Jorman Campuzano. Habrá que evaluar al resto de los jugadores y ver qué decide el entrenador. El rival también viene de caer 1-0 como local, el día viernes ante Lanús. Los dos llegan golpeados, y será un enfrentamiento muy duro para decidir al primer finalista.