Hasta hace algunos meses, Leandro Somoza estaba en la estructura del fútbol profesional de Boca. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, el exvolante central empezó a pensar en ser director técnico como cabeza de grupo. En las últimas horas, se mencionó la posibilidad de que Platense vuelva a contar con los servicios del exfutbolista.
Luego de aquella derrota ante Estudiantes de La Plata por 1-0 Leandro Somoza dejaba su puesto de ayudante de campo de Miguel Russo al mando de Boca. Tras esa jornada, se tomaron caminos distintos. El exentrenador xeneize disfruta de su familia en Rosario, mientras que su ayudante de campo empezó a buscar nuevos retos para su futuro.
Si bien todavía no hay una conformación de cómo será el cuerpo técnico, lo único claro a esta altura es que hay alguna posibilidad de dirigir al club Atlético Platense. Pero aún no se ha confirmado la noticia, sino que son rumores que empezaron a trascender de periodistas ligados a la actualidad de esa institución. Sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial.
El paso como futbolista de Somoza por Boca fue bastante efímero. Estuvo poco tiempo (poco más de 1 año). En ese tiempo jugó 14 partidos, tan sólo 11 de titular, pero fue importante para el equipo de Julio Falcioni. Después de esa temporada, volvió pero como asistente de Miguel Angel Russo en el año 2020. En dicho ciclo obtuvo dos torneos: Liga Profesional y Copa de la Liga Profesional.
En varias oportunidades del ciclo, Somoza le manifestó a Russo que deje la institución porque el rendimiento del equipo no era el deseado. Sin embargo, el exentrenador no le hizo demasiado caso y siguió hasta ese partido con Estudiantes. Ahora ya sin la presión de estar al frente del club, Somoza buscará nuevos objetivos para su carrera personal.