Walter Erviti se desempeña actualmente como entrenador de Atlanta y tuvo entre 2010 y 2013 un recordado paso por Boca Juniors. Recordado porque obtuvo dos títulos locales, además llegó hasta la final de la Copa Libertadores 2012) y también por su cruce con el actual vice del club, Juan Román Riquelme.
Erviti se refirió a los detalles de esa situación y a la salida del líder del Consejo tras la final contra Corinthians en 2012 en una entrevista que brindó al Canal IP. “Previo al partido, ya comenzaba a circular el rumor de que iba a irse de Boca. Pero no creo que eso haya afectado para jugar el partido. Nosotros perdimos contra un equipo campeón invicto y por un gol. Sacarle mérito al Corinthians me parece una falta de respeto”, comenzó relatando.
Y después reconoció las charlas que tuvo con Román: “Le dije a Riquelme que no me gustó que hablara de Boca cuando él estaba afuera. Cuando se fue, estuvo seis meses afuera e hizo comentarios que no me gustaron. Y cuando volvió a Boca, me acerqué y le dije que tenía que hablarle. Le comenté lo que me pasaba y me dijo lo que él pensaba, y la relación siguió como dos compañeros”.
Él mismo se describió como una persona a la que le cuesta expresar sus sentimientos y en aquella final fue la última vez que se le cayeron las lágrimas: “Lloré por todo el camino que habíamos hecho. En su momento decía que no me importaba pero te cuesta asimilar esa derrota”. El actual DT admitió que no renovó el contrato con Boca porque ya no disfrutaba estar ahí”.
Linda manera para recordar una de las finales que disputó el “Xeneize” a horas de que el conjunto al mando de Miguel Ángel Russo dispute un partido muy importante buscando el pase a cuartos de final ante otro equipo brasileño: Atlético Mineiro. Con Riquelme desde adentro, Boca va con todo.