Edwin Cardona volvió en la mañana de ayer al país. El enganche cafetero adelantó su vuelta, tras enterarse de las repercusiones negativas que había tenido su accionar en Argentina. Tanto los hinchas de Boca como el Consejo de Fútbol y el técnico Miguel Ángel Russo se sintieron decepcionados por su forma de manejarse, tanto que muchos pidieron una inmediata rescisión de contrato. Sin embargo, Edwin podría salvarse de las sanciones.
Al menos, de parte de la dirigencia. Consultado sobre el tema, el miembro del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, aclaró sobre Cardona: “Fuimos respetuosos con la decisión. Le pusimos por delante la intención del club y fuimos claros. Queremos que vuelva pronto, dé una mano y demuestre que respeta a la institución y que lo ama como nosotros.”
Además, Bermúdez recalcó que “nos hubiese gustado muchísimo que Cardona al terminar la Copa América vuelva para estos partidos, pero es cierto la necesidad de nuestros jugadores y tienen libertad de tener decisiones personales. Quería descansar y estar con su familia”, lo justificó el “Patrón” a su compatriota. “es delicado el tema de las redes sociales. Nuestros jugadores lo entienden. Juegan en el club más grande del mundo”.
Por último, el exdefensor destacó que “Cardona tiene contrato y es un jugador muy importante. Tiene una circunstancia de salud pública de conocimiento general. Tendrá que empezar a entrenar cuando lo pueda hacer y competir lo más rápido posible”. De estas últimas palabras se desprende que, al menos a nivel institucional, no recibirá ninguna sanción.
En la misma tónica se expresó el presidente del club, Jorge Amor Ameal. Declaró que “hay temas que son para dentro y deberá explicar al DT su problemática familiar. Si viajaba de Brasil para acá, poníamos el avión y no rompía la burbuja. Vamos a evaluar y lo escucharemos a él. Es un gran jugador. Si cometió un error, lo va a aclarar”, subrayó. Ahora, la gran pregunta es qué hará Russo. Todo indica que lo usará sólo en caso de urgencia, aunque otras voces indican que el castigo será no comprarle el pase, ya que su préstamo vence en diciembre. ¿Qué pasará?