En estos días se confirmó que el defensor Lisandro López está considerando salir del club. Tras la llegada de Marcos Rojo, quedó relegado y no sería titular en el arranque de la temporada. Además, también estaría perdiendo la lucha como el primer suplente con Carlos Zambrano. Por ello, Licha ya está analizando opciones del exterior. Y, al mismo tiempo, Boca estaría buscando a un reemplazante.
El primer nombre que aparece en carpeta es el de Agustín Rogel, central uruguayo con actualidad en Estudiantes de La Plata. El juvenil, de 23 años, es uno de los mayores proyectos en defensa del país vecino. De hecho, en el conjunto platense están muy contentos con su labor y es considerado una pieza clave por su entrenador, el ‘Ruso‘ Zielinski. Sin embargo, allí está a préstamo.
Tras surgir en Nacional de Uruguay en 2017, quedó libre y fichó por el Samara de Rusia a fines de 2018. Luego de una buena actuación el fútbol ruso, fue a buscarlo el Toulouse de Francia, quien lo adquirió por 2.5 millones de euros en 2019. Allí jugó 12 partidos y, finalmente, llegó a préstamo por un año a Estudiantes a principios de 2021. Además, salió campeón del Sudamericano Sub-20. Su ficha está valorada en dos millones de euros.
Si bien aún no está confirmada la salida de López, mucho menos lo está la llegada de Rogel. El mayor inconveniente está con el cupo de extranjeros, el cual se completaría con la llegada de Luís Advíncula y de Roger Martínez. Aunque, las salidas de Jorman Campuzano (pidió ser vendido) y de Jan Hurtado (no será tenido en cuenta) pueden habilitar la llegada del uruguayo.
Desde Arabia vienen por López
El Al Nassr de Arabia Saudita realizó una oferta formal por el préstamo del central a cambio de un millón de dólares y con opción a compra. Sin embargo, desde el Xeneize no pretenden una cesión sino una venta definitiva. En caso de aparecer una oferta por la compra de Licha López, ahí sí será analizada. Caso contrario, el jugador continuará en el club.