Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Un cumpleaños con dudas: ¿Por qué Varela estuvo entre los suplentes en las prácticas?

El jugador compartió mediocampo con Campuzano y González.

Alan Varela
Fuente: Boca Twitter oficial

Este cuatro de julio cumple años Alan Varela, una de las mayores promesas del semillero Xeneize. Con sus 20 años, es el juvenil con mejor actualidad en el plantel y en la liga local, sin embargo, una duda fue plantada durante la semana: No estuvo entre los titulares en los entrenamientos. Medina y Almendra compartieron campo con Rolón, la reciente incorporación. ¿Russo piensa sacarlo o solo está probando?

En el primer amistoso formal de la pretemporada, Boca recibió a Atlético Tucumán. Jugaron dos encuentros en los que cada equipo puso unos futbolistas diferentes. En teoría, en el primero estuvieron quienes se perfilan para ser titulares contra Atlético Mineiro. En ese once, Esteban Rolón compartió mitad de cancha con los otras dos recientes apariciones de Boca. Varela fue relegado al segundo equipo, donde jugó con Campuzano, González y otros ochos jugadores que suelen ser suplentes.

Se cree que Varela es inamovible, ya que fue el propio Russo quien lo afianzó como titular. Pero no deja de llamar la atención que, a tan pocos días del partido de Copa Libertadores, no comparta cancha con los principales jugadores. De hecho, en la práctica del sábado volvió a compartir mitad de cancha con el colombiano y el Pulpo. Sin embargo, esta vez, los equipos sí eran una mezcla de titulares y suplentes. ¿Russo lo deja afuera? ¿Prueba alternativas? ¿O lo hace para ver como se desempeñan Campuzano y González con el ‘5’ titular?

Hoy está de cumpleaños

Alan nació el cuatro de julio de 2001 en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En 2012, llegó al club luego de su paso por el predio que Barcelona de España tenía en La Candela. Por el acuerdo firmando entre ambos clubes, Varela pudo llegar a Boca con once años de edad.

El juvenil debutó en primera división con 19 años en diciembre de 2020. En tan solo seis meses se ganó la consideración del técnico y de los hinchas. “Me crié viendo a Gago y Paredes“, declaró en su momento. Hoy, es uno de los principales proyectos del fútbol argentino.