Luego de las declaraciones de Juan Román Riquelme de ayer, hoy fue el turno de Jorge Bermúdez. El miembro del Consejo de Fútbol fue al programa F12 de ESPN, este mediodía. Sin esquivar ningún tema, el “Patrón” fue muy claro en los conceptos que desarrolló. En este caso, se refirió a la obsesión que tiene Boca con la Copa Libertadores: “Es hora de que la volvamos a ganar. Cada una que juguemos, será la primera y la última para nosotros, aunque sabemos que todo lleva su proceso”.
El “Patrón” destacó que “a la Copa siempre la vemos como una ilusión hermosa. Haberla ganado como jugador, no sólo te da otro gusto, sino otra sensación. El sueño del club es ganar la Copa, es nuestro máximo compromiso. Y lo queremos cumplir. Yo entregaría la plaqueta que me dieron del bicampeonato por ganar la próxima Copa”. En ese sentido, remarcó que para conseguir ese objetivo “seguimos con la idea de incorporar alguien más, pero no es fácil. Pero estamos felices con lo que se ha hecho”.
Con respecto al plantel y la jerarquía que debe tener para obtener ese título, Bermúdez dijo que “si se empieza a armar el movimiento en el plantel, empezamos a sumar nombres y hombres que compitan, cada vez va a estar más cerca. Creemos que si el que llega tiene ese perfil ganador, eso nos potencia. Porque se ponen la camiseta de Boca y entienden lo que es competir en ese primer nivel”.
También, el dirigente colombiano remarcó el problema económico que tiene Argentina con respecto a otros países en el mundo: “vamos a los números, a lo que el club tiene o puede pagar. Y eso se tiene que tener en cuenta. Los números tienen que ser reales. No puedo pasarle a nuestro vice la carta de un jugador que no se puede pagar”.
Finalmente, Bermúdez habló brevemente de la trunca posibilidad de incorporar a Edinson Cavani: “Son posibles si el jugador quiere. Si Cavani te dice: ‘Quiero jugar en Boca, quiero hacer un gol con la camiseta de Boca y no me importa lo que cobre’, se convierte en una posibilidad. Y por eso lo vamos a seguir esperando. Ya con el solo hecho que diga eso, es motivo de felicidad para nosotros”.