A diez años de una de las tarde más históricas del fútbol argentino, un exjugador de Belgrano charló, en exclusiva, con un medio partidario xeneize y declaró su amor por la azul y oro: “Se que el hincha de Boca disfruta mucho esta fecha porque soy hincha de Boca. Esa tarde festeje doble: por lograr el objetivo con Belgrano y por mandar al descenso a River como hincha Xeneize. Fue la tarde perfecta”, expresó. ¿De quien se trata?
“El descenso de River es algo que va a perdurar por siempre. Cada vez que se acerca la fecha empiezan a caer los mensajes y las felicitaciones”, comentó uno de los principales responsables del descenso del rival histórico, César “Picante” Pereyra. El delantero marcó el primer gol del partido de ida por la promoción del 2011. Confeso hincha de Boca, recordó aquel momento en el programa Mundo Boca Radio.
“Cuando vimos que nos tocaba River, pensábamos que hasta ahí habíamos llegado, pero con el correr de los días nos fuimos motivando. El primer partido fue raro por los hinchas que ingresaron a la cancha a agredir a los jugadores de River“, expresó. Tras la derrota parcial, y con el descenso latente, un grupo de hinchas del Millonario ingresaron al césped para exigir un cambio de actitud a sus jugadores.
Sobre la vuelta, añadió: “Se nos complicó en el Monumental con el gol de entrada de ellos, pero con el correr de los minutos nos tranquilizamos. Después vino nuestro gol y el penal que atajo Olave...ahí nos sentimos en primera, sentíamos que mandábamos a River a la B”. Pereyra estuvo ocho temporadas en el conjunto cordobés y será recordado por siempre por aquella serie.
Para finalizar, el delantero expresó: “Cuando sonó el pitazo final no pudimos pensar en nada porque enseguida vinieron los incidentes y todo lo que se vio”, y agregó: “Con el tiempo nos dimos cuenta lo que hicimos, por la historia de River, fue espectacular. Más allá de que pasen los años la gente siempre se va a acordar de ese partido”. Pereyra tiene 39 años y se encuentra actualmente jugando en Rocha de la segunda división de Uruguay.