Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Show de memes

Show del Meme: Las cargadas más graciosas de los hinchas de Boca a River

Hoy se cumple el décimo aniversario de su descenso y no pasó desapercibido en las redes sociales.

River
Fuente: Télam

En el décimo aniversario del descenso de River, el hincha de Boca lo recordó por todos los medios posibles. En redes sociales… y también en la calle. Cientos de afiches, pintadas y pasacalles adornaron la ciudad recordando el descenso del máximo rival. En varias ciudades del país se descubrieron afiches alusivos. Los más destacados, decían “10 años de Belorio” y Feliz 10mo aniBersario River”.

Todas las cuentas en las redes sociales que siguen las informaciones de Boca se hicieron eco de esta fecha. Algunos, subieron videos de frases, palabras y dichos, tantos de reconocidos periodistas partidarios como de hinchas y jugadores.

Hace diez años, River Plate descendió a la Primera B Nacional. Lo hizo tras empatar 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba en el Monumental, luego de haber perdido por 2 a 0 el partido de ida de la Promoción 2011. Esta serie de partidos a ida y vuelta enfrentaba al 17mo. y al 18vo. de la tabla de Primera División ante el tercero y cuarto del campeonato de segunda.

River se puso en ventaja con un gol de Mariano Pavone. En el segundo tiempo, y con la sensación de jugar en un lugar a punto de estallar, Belgrano empató el partido por medio de Guillermo Farré. Sorpresa total en el estadio. Faltando unos quince minutos, Mariano Pavone entregó a las manos de Juan Carlos Olave un penal inventado por el árbitro. Era empate irrevocable. Y apareció la locura. La hinchada de River comenzó a romper y quemar su propio estadio. Se suspendió el partido a los 44 minutos del segundo tiempo.

Así, River bajaba a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia. Tuvo la fortuna de ascender rápidamente, ya que al año estaba en Primera. Fue el tercero de los denominados “grandes” en descender. En los años ochenta ya lo habían sufrido Racing y San Lorenzo, mientras que dos años después, en 2013, la víctima fue Independiente. El único grande que jamás descendió fue Boca, el club más importante del país. ¿Recordás como lo viviste?