El Consejo de Fútbol continúa con la incesante búsqueda de refuerzos. Como sabemos, la prioridad es el colombiano Roger Martínez y, aunque no lo creas, ¡ya vistió los colores del “Xeneize”! Sí, el jugador por el que América de México pide 10 millones de dólares, tiene un pasado en el club de la Ribera. El 9 se probó en las juveniles de Boca pero no quedó.
En ese momento, Jorge Coqui Raffo estaba a cargo de las divisiones inferiores. Habló en Super Deportivo (Radio Villa Trinidad) y explicó los detalles del paso de Martínez y por qué no quedó para hacer su camino en la cantera xeneize. Hizo hincapié en la gran cantidad de talentos que hay para seleccionar y el número escueto de chicos que se pueden quedar.
“Uno dice que Roger Martínez pasó por Boca, pero no dice que hay 12 jugadores de esa categoría que jugaron en Primera División. Es posible que pasen estas cosas. Uno no puede tener a 18 jugadores por categoría en una pensión”, afirmó. Hoy tiene 27 años, en Boca se probó a los 16, y Raffo aseguró que “era un muy buen futbolista pero no tenía la madurez que tiene ahora”.
Son decisiones. Hubo otros jugadores que parece que sobresalieron más. “Boca ve 50 mil futbolistas al año y solo puede contratar a 10 ó 12, tres o cuatro por categoría. Esa categoría tenía a Guido Vadalá, Alexis Messidoro, Marcelo Torres, Rodrigo Bentancur, Agustín Heredia y Pedro Silva Torrejón, un equipo impresionante. Había que decidir que el pibe se quedara ahí y a veces no hay registro de pensión o un montón de situaciones…”, justificó.
Justamente, el delantero Guido Vadalá (actualmente en Sarmiento de Junín) puede ser una de las razones por las que hoy no sea otra la historia con Roger Martínez. “Boca tiene un proceso de selección de talentos de excelencia. En ese momento, estaba Guido Vadalá que fue jugador de selección argentina y goleador histórico del club. Tuvo un rendimiento impresionante. Messidoro lo mismo. Estaba el Chelo Torres. Te estoy hablando de goleadores”, explicó.
Para terminar, el actual coordinador de las inferiores del Elche (España), agregó que nadie desconoce la calidad de futbolista que es Roger Martínez pero que en el pasado “había que elegir y había otros futbolistas que estaban en la misma categoría y eran de excelencia”. ¡Qué picardía!