Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Cómo es la toma de decisiones en el Consejo de Fútbol?

Jorge Bermúdez reveló detalles sobre el manejo del equipo liderado por Riquelme.

Jorge Bermúdez
Fuente: Prensa Boca.

Boca se encuentra en plena pretemporada pero fuera de Casa Amarilla pasa de todo. Luego de que el padre de Nahuel Molina haya tildado de “tres rottweiler” a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado… El Patrón aclaró el panorama sobre la función que tiene el Consejo de Fútbol en el club, quién toma las decisiones, cómo es la actualidad de los refuerzos y más… 

En una entrevista con TyC Sports se refirió a todos los temas concernientes a la institución xeneize. En principio explicó el papel que juega el Consejo: “La máxima autoridad deportiva del club para los jugadores es el técnico, nosotros gestionamos que no le falte nada a ningún área”. En esta misma línea, aseguró que Juan Román Riquelme escucha las opiniones de los tres y que todo es consensuado. “Nosotros hablamos todos los días con Miguel (Russo), opinamos, pero no exigimos nada”, remarcó. 

Dicho esto, en algún momento circuló que había alguna diferencia en cuanto a la preferencia del 9 que buscaban el entrenador y el Consejo con Riquelme a la cabeza. Lo cierto es que la difícil prioridad es Roger Martínez por quien el club de la Ribera ofreció cinco millones de dólares por el 50% del pase, la propuesta fue rechazada por el América de México y dejó una gran incógnita.

“Roger es un jugador completo en ataque, se puede mover por todo el frente”, comentó Bermúdez. A pesar del esfuerzo, si la negociación no prospera la otra opción es Miguel Borja, quien “tiene mucha potencia y se destaca en el centro del área”. Asimismo, por Franco Di Santo expresó que “hace doce días San Lorenzo no responde” pero que buscarán destrabar la llegada del delantero. 

Por último, aseguró que les interesan los jugadores de Selección y que quieren seguir sumando futbolistas que aporten valor al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. “Tenemos la ilusión de que Boca se siga fortaleciendo”, comentó con la mente puesta en la triple competencia que el “Xeneize” deberá afrontar.