Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Abbondanzieri, Gallardo y una particular situación: “Me llamó la atención porque me habían hablado bien de él”

El exarquero habló sobre su relación con el DT Millonario.

Roberto Abbondanzieri
Fuente: BocaJuniors.

El mítico cruce por la Copa Libertadores del 2004 entre Boca y River dejó escenas para el recuerdo. Una de ellas fue el encontronazo entre Roberto Abbondanzieri y Marcelo Gallardo. El ahora DT de River bajó a Cascini de atrás, provocando un tumulto que desembocó en el famoso “arañazo” del 10 contra el arquero Xeneize. El Pato recordó este momento en una entrevista con Gustavo López en ESPN F360.

“Nunca lo pude perdonar (a Gallardo) porque no tuvimos contacto y ni siquiera la posibilidad de cruzarnos. Cuando fuimos técnicos, cada uno se quedó en su lugar y no nos saludamos. Nunca tuve rencor hacia él, pero me llamó la atención porque éramos compañeros de una publicidad”, confesó el exarquero. Abbondanzieri dejó de ser ayudante de campo de Martín Palermo y se mantendrá alejado del fútbol.

“Después de eso tuvimos que separar el tema de la publicidad. Me llamó mucho la atención porque siempre me hablaron muy bien de él. Nunca tuve rencor porque no tenía algo malo. Ese día fuimos por otro objetivo, que era otro jugador, y él estuvo ahí porque seguramente fue a defender a su compañero”, entendió el Pato. El encuentro de ida finalizaría 1 a 0 a favor del Xeneize.

Por último, dejó un mensaje positivo para el Muñeco: “No entendí la reacción y tampoco tengo por qué perdonarlo porque más allá de esa agresión y de ese dolor, no tengo nada en contra de él. En lo profesional, es uno de los mejores técnicos de América“, finalizó el arquero. Boca terminaría ganando aquella serie por penales en el Estadio Monumental. Los partidos quedarían en la memoria de todos los Xeneizes.

Como mencionamos, Abbondanzieri decidió dejar de ser el ayudante de campo de Martín Palermo para dedicarle más tiempo a su familia. El arquero entendió que el fútbol ya le sacó demasiado tiempo de su vida: “Hace poco falleció mi papá y no pude estar presente. Eso me dolió bastante y quise estar cerca de mi familia. Me costó dejar de lado a un amigo (Palermo), pero era lo mejor para mí”, sentenció.