Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se quedan? Buffarini, Mas y Jara arrancaron la pretemporada con Boca

Los jugadores se presentaron a entrenar en Casa Amarilla.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

En la mañana de hoy arrancó oficialmente la pretemporada en Boca Juniors. Con algunas caras nuevas (Rolón, Briasco y Orsini), con viejos conocidos (Weigandt) y con varias bajas consecuencia de ventas y rescisiones de contratos. A pesar de ello, se hicieron presentes tres jugadores que todos creían que su paso por el club ya había finalizado: Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Leonardo Jara. ¿Qué pasó?

Según trascendió desde la institución, los jugadores hicieron un pedido especial a la dirigencia para poder entrenarse hasta que se resuelva su situación. La decisión del Consejo de Fútbol de no renovarles sería inamovible, por lo que la presencia de los futbolistas solo se explica porque aún no tienen un nuevo club. Sus contratos finalizan a fines de junio, por lo que todavía tienen derecho de entrenarse en Boca.

Ninguno de los tres tiene nada definido. Buffarini es pretendido por varios clubes de Argentina, entre los que destaca San Lorenzo. Aunque, el presidente Cuervo, ya declaró que no es prioridad ya que el lateral derecho ya está cubierto. De igual manera, no tendría problema en ir a buscar al jugador tras los idas y vueltas entre este y los hinchas azulgranas. De momento, frío.

Emmanuel Mas, por su parte, recibió un llamado especial de Julio César Falcioni. El DT lo quiere para Independiente, que busca reforzarse para conseguir la Copa Sudamericana. Otro que lo pretende es Vélez. El Fortín disputa Copa Libertadores, lo que puede ser más seductor para el jugador. Al igual que con Buffarini, por ahora son sólo sondeos y no hay ningún contrato sobre la mesa

Por el lado de Leo Jara, su situación es una mezcla entre los dos anteriores. Es pretendido por su viejo club, Estudiantes de La Plata. Y, a su vez, lo quiere Mauricio Pellegrino para Vélez. El técnico está cerca de perder a su lateral derecho, por lo que ve en el correntino a su reemplazante ideal. La situación está sin resolverse, por lo que continuará entrenando en Boca hasta tener algo formalizado.