Boca está dispuesto a reforzarse de la mejor manera en este mercado de pases. Pero, primero, deberá generar varios ingresos si después quiere hacer importantes inversiones. Es por eso que, en las últimas horas, corrió el rumor de que el Xeneize iniciará un reclamo ante la FIFA por la deuda que mantiene Independiente por los pases de Sánchez Miño y Pablo Pérez. Además, el Consejo intentaría fichar a Fabricio Bustos.
La bomba la soltó el periodista Diego Monroig, de la cadena ESPN. Según su información, los dirigentes de Boca están dispuestos a iniciar acciones legales en búsqueda de recuperar el dinero que le debe el conjunto de Avellaneda. Recordemos que el Rojo presenta serios desbalances en su economía que lo llevaron a desprenderse de varios futbolistas. Aquí, aparece la opción de incorporar a Bustos.
Independiente mantiene una inhibición que le prohíbe incorporar jugadores. Es por eso que, poco a poco, está saldando deudas con clubes y grupos empresarios. Sin embargo, el déficit es tan alto que los de Avellaneda no logran estar al día con los sueldos de sus actuales jugadores. Incluso, tal situación, llevó a que se rumoree una posible compra de Sebastián Sosa para el arco Xeneize, aunque las posibilidades son casi inexistentes.
¿A la carga por Barco?
Fabricio, lateral derecho con pasado en la selección nacional, es del gusto del Consejo de Fútbol. El joven cordobés de 25 años, disputó 147 partidos en el Rojo, aportando cuatro goles y 15 asistencias. Como mencionamos anteriormente, el equipo mantiene una deuda salarial con gran parte del plantel, lo que se refleja como una posibilidad para Boca a la hora de negociar.
Sin embargo, Independiente pretende unos 5 millones de dólares para desprenderse del lateral. Por esa cifra, Boca no estaría ni cerca de llegar a un acuerdo. Recordemos que el Xeneize tiene en carpeta a otros en su posición (Advíncula y Suárez) por los que debería invertir menos dinero. Esto sumado a que la gran inversión está pensada en el puesto de centro delantero. Por ahora, todo muy frío.