Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡A 44 años de una noche mágica! Se cumple un nuevo aniversario del debut de Diego Maradona en Superclásicos

Se conmemora un nuevo festejo de aquel estreno del “10” en un choque con River

Diego Armando Maradona

Se conmemora el 44º aniversario de la noche en que un 10 de abril de 1981, por la fecha 10 del Torneo Metropolitano, en el marco de una noche lluviosa en un Superclásico entre Boca y River disputado en La Bombonera, en el que sería el debut contra el archirrival de un tal Diego Armando Maradona con la camiseta azul y amarilla y en la cual haría delirar a todo el estadio con toda su magia para dejar su nombre estampado en los libros de historia.

El 3-0 del “Xeneize” sobre el “Millonario” haría vibrar al numeroso aforo que se acercó al Alberto J. Armando para delirar de placer y observar con pleitesía los toques sutiles del número “10” que festejaría a lo grande una maniobra en la cual dejaría desparramado en el suelo a un campeón del mundo con la Selección Argentina como Ubaldo Matildo Fillol y a Alberto Tarantini para sellar la goleada del local.

El conjunto azul y oro obtuvo la victoria por un doblete de Miguel Ángel Brindisi, el socio perfecto del astro del fútbol mundial en ese certamen. El primer gol del ex Huracán llegó tras una gran jugada de “Pelusa”, que dejó varios rivales en el camino y trabó con el “Pato”, provocando el rebote que derivó en el 1-0. Pocos minutos después llegó el 2-0, con una destacada definición del “9”.

A los 22 minutos del segundo tiempo, cuando Carlos Córdoba armó una buena apilada y metió un centro preciso para encontrar al surgido en Argentinos Juniors mano a mano ante el arquero visitante. Apenas un toque para un costado del ex ”Bicho” de La Paternal dejó al portero de rodillas y luego desparramó al “Conejo” para depositar la pelota contra un palo y desatar la locura de la hinchada del cuadro de la Ribera.

Quien hiciera historia en el Napoli de Italia fue sin lugar a dudas la gran figura de ese campeonato ya que anotó 17 goles, uno más que su compañero Brindisi. Ambos formaron una sociedad letal con el “Pichi” Escudero y el “Mono” Perotti.