Llego durante el 2011 a Boca, con todas las luces, su rendimiento fue aceptable y pudo coronar ese esfuerzo ganando un campeonato de los que fue uno de los mas festejados en la historia de Boca, no solo por salir campeón, sino, porque ese equipo se consagró de manera invicta, con Juan Román Riquelme al mando en el campo y Julio Cesar Falcioni en el banco mientras el eterno rival, River, deambulaba por la Primera B Nacional. En ese campeonato uno de los jugadores clave fue Darío Cvitanich, que además de jugar años antes estuvo cerca de ser jugador europeo.
Todo futbolista de niño sueña con jugar en la selección de su país, en este caso Argentina, pero no fue así para Darío Cvitanich, corría el año 2008 y le llego un mensaje en un idioma extraño, no era con las letras normales que todos conocemos, era el dialecto croata, si, Cvitanich estuvo a nada de jugar en Croacia.
Durante un podcast F4to5, el delantero hablo sobre el tema, “Tenía los trámites iniciados para el pasaporte croata y me reúno con el técnico de ese momento que era Bilic y el presidente de la asociación, me proponen ir a la selección y obviamente les dije que sí“. Al tener ascendencia croata, Cvita tenía grandes chances de poder ponerse la camiseta helvética y, según su relato, esto fue justo en la época previa a llegar a Boca.
Finalmente, a pesar del deseo que tuvieron de contar con él, la FIFA impidió que se pusiera la casaca a cuadros. “FIFA negó el permiso aduciendo que había tenido varios nacionalizados. Por derecho, apellido y linaje tenía la oportunidad“.
Luego recordó un amistoso contra el Barcelona de Luis Enrique donde tuvo un curioso cruce con un futbolista croata. “Jugamos un amistoso Niza-Barcelona y en un momento se me acerca Rakitic a hablarme en croata. ‘No entiendo un cho… háblame en español’ le dije“, comentó el ex atacante del Xeneize.
¿Qué dijeron en su momento desde Croacia?
“Cvitanich aceptó con entusiasmo nuestra invitación al equipo nacional. Es un gran jugador, fue goleador del Torneo Clausura, no hay dudas sobre su calidad”, comentó el presidente de ese momento de la HNS (Asociación croata de Fútbol), Vlatko Markovic. “Me dijo que era el día más feliz de su vida. Estoy seguro de que el cuerpo técnico quedará contento con su disponibilidad para jugar para Croacia”, agregó el dirigente
Los números de Darío Cvitanich en Boca
Fue campeón del Torneo Apertura 2011, jugó 40 partidos en el club y convirtió 10 goles. Llegó además a la final de la Copa Libertadores 2012 y no pudo disputar las instancias finales de la Copa Argentina porque después de terminar la Copa fue vendido al Niza de Francia.