Un día como hoy, pero de 2019, la lista de Ameal y Pergolini se impuso con más del 50% de los votos y gobernará el club hasta 2023 y comenzaba la Era Riquelme. Mientras el equipo de Gustavo Alfaro cerró el año calendario en Rosario ante Central, Boca jugó un partido muy especial en La Bombonera: el electoral. Y lo que en principio asomaba como una historia reñida, terminó en paliza: la nómina que encabezaron Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini se impuso con más del 50% de los votos, le sacó más de 20 puntos al oficialismo que gobernaba el club desde hacía 24 años y manejará los destinos de la institución hasta fines de 2023.
El gran ganador de la jornada había sido, sin dudas, Juan Román Riquelme, cuya participación en la lista del Frente para recuperar la Identidad “Xeneize” fue decisiva para el triunfo electoral. El ídolo asumía como vicepresidente segundo y quedaba a cargo de todo el fútbol de la entidad junto a un equipo de ex futbolistas del plantel entre los que se encuentran Sebastián Battaglia, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, entre otros.
Desde que se abrieron las urnas, cerca de las 10 de la mañana, hasta el cierre a las 18, pasaron 38363 socios. Había 86 mil socios habilitados a votar, por lo que la cifra rondaría el 42% del padrón electoral. Una vez más, los hinchas boquenses rompieron el récord de sufragios: la máxima cifra se había dado en 2015, cuando Daniel Angelici fue reelecto, con 26 mil electores, es decir, que esta vez asistieron 12 mil personas más.
El recuento de votos se inició con el conteo de las mesas de socios del Interior y Exterior, en las que se esperaba una buena elección de oficialismo, pero terminó con ventaja de Ameal. Luego se pasó a los Vitalicios, donde -tal como se preveía- el que se impuso fue Cristian Gribaudo, pero luego llegaron las urnas de Damas y ahí comenzó a definirse la historia, porque el triunfo del frente opositor fue arrollador. Finalmente, con el grueso de las mesas de Activos, la diferencia se fue ampliando cada vez más hasta terminar en un resultado histórico.
Tan grande fue la diferencia que la lista de Ameal consiguió más votos que las de Gribaudo y Beraldi sumadas. En total, el ganador se quedó con 20045 sufragios (el 52,84%), el oficialismo sumó 11607 (30,60%) y la tercera alternativa tuvo 6225 (16,41%).