Mientras Boca transita los últimos dos partidos del año en la Liga Profesional de Futbol con el fin de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. El hincha de Boca sabe que no festejará campeonatos durante el 2024 que ha sido sumamente complejo para el xeneize y recuerda con una sonrisa el campeonato obtenido un día como hoy hace 13 años atrás cuando el equipo de Julio César Falcioni se coronaba campeón del torneo Apertura 2011 cuando Boca finalizaba el torneo invicto y River caía en manos de Boca Unidos en la B Nacional.
Un domingo 4 de diciembre de 2011 por la fecha 19 del torneo Apertura en La Bombonera Boca recibía a Banfield con el fin de coronarse campeón ante su gente tras tres años de sequía en la obtención de títulos locales.
El conjunto de Julio César Falcioni jugaba un gran futbol con Juan Román Riquelme en cancha para derrotar por 3 a 0 a Banfield y obtener algo inédito en el futbol argentino como fue coronarse campeón del torneo doméstico de manera invicta.
Con un doblete de Darío Cvitanich a los 9 y 44 minutos del primer tiempo el xeneize se iba al descanso por 2 a 0 ante el taladro. Luego, en el complemento Diego “Burrito” Rivero apareció al minuto del segundo tiempo para cerrar la victoria por 3 a 0 y el delirio de La Bombonera que volvió a festejar un titulo con la camiseta azul y oro.
Boca campeón invicto y River derrotado en la B
Más allá del invicto conseguido en el torneo Apertura 2011 con 12 triunfos y 7 empates que lo dejó a Boca como el campeón indiscutido de punta a punta en el campeonato. El hincha xeneize carga al hincha de la vereda de enfrente como son los hinchas de River al recordarle que hace 13 años Boca se coronaba campeón invicto y el millonario jugaba la B Nacional contra Boca Unidos y para colmo caía derrotado en Corrientes.
Las cargadas vuelven a repetirse 13 años después.