La chance de vestir la camiseta de Boca siempre es una seducción para la gran mayoría de los futbolistas que pasan por el ámbito local, por el fanatismo o por el mero hecho de vestir la camiseta de un grande del campeonato argentino. Un caso de los primeros es, sin dudas, el de Carlos Tevez, uno de los grandes ídolos de la historia grande de la institución.
Desde sus inicios con la camiseta Xeneize, el nacido en Fuerte Apache siempre ha sabido destacarse futbolísticamente, logrando títulos de manera temprana, y ganándose el corazón del hincha al mostrar una actitud en la cancha que los enamoró rápidamente.
Todo esto, lógicamente, también lo catapultaría a una rápida aparición en la Selección Argentina. Sin embargo, en aquel entonces la historia de un joven Carlitos con la Albiceleste iba a tener un cortocircuito pocas veces visto, que quedó grabado en la retina de una gran cantidad de hinchas y en la que el futbolista dejó más claro que nunca su amor por los colores del club de sus amores.
Fue hace exactamente 21 años, en 2003, cuando el club de La Ribera celebraba el título en el Torneo Apertura 2003, y el ex Manchester United y Juventus, que se recuperaba de un esguince en el ligamento interno de su rodilla izquierda, iba a ser convocado para disputar el Mundial Sub 20 con la Celeste y Blanca. Sin embargo, fue el propio Apache el que rechazó formar parte del conjunto nacional, para poder ir a jugar la Copa Intercontinental contra el AC Milan.
El recordado cántico en contra de la Selección Argentina
En medio de este escándalo, se pudo ver a la hinchada azul y oro, dándole la espalda a la Selección y mostrándose a favor de Tevez, quien también entonaba aquella canción que iba a quedar en la historia: “La Selección, la Selección, se va a la p… que lo parió“.
La historia luego es conocida: Viaje a Japón y posterior victoria ante el Milan para ser campeón del mundo, pero con la camiseta de Boca en lugar de la Selección Argentina.
