Un día como hoy, pero de 2015 con Rodolfo Arruabarrena como técnico y Carlos Tevez como emblema y figura, Boca se consagraba campeón del futbol argentino al vencer a Tigre en La Bombonera por 1-0 con gol de Fabián Monzón a los 42 del primer tiempo por la fecha 29 del famoso primer campeonato de 30 equipos.
Era la última decisión antes de fallecer de Julio Grondona en agregar 10 equipos más a la primera división de AFA, confirmada en el 2014 y gracias a ello se llego al famoso torneo de 30 el cual tuvo la particularidad de tener 30 fechas, 29 contra todos los equipos y una fecha especial donde se jugaban solo los clásicos y la vuelta de las liguillas pre-libertadores.
Boca hizo un campeonato tremendo con un arranque ganándole a Olimpo de Bahía Blanca por la primera fecha 3-1 en La Bombonera, además un bajón en el medio del torneo casi aprovechado por San Lorenzo que dejo puntos clave en la fecha de los clásicos contra Huracán la cual era la 24.
El equipo comandado por el “vasco” en ese momento había conseguido el título 31 a nivel local, con 6 del amateurismo y este era el numero 25 a nivel profesional. Sumado a los vaivenes, partidos con sabor amargo como la derrota de local frente a San Lorenzo con gol de Mauro Matos sobre el final y otros con un recuerdo imborrable como la victoria sobre River con gol de Lodeiro para subir al Xeneize a la punta del campeonato en el Monumental, también la suerte le sonrió por momentos a Boca, Tevez y el “Vasco” y gano merecidamente el campeonato una fecha antes de terminar.
Boca en ese 2015 logro 20 victorias, 4 empates y 6 derrotas; sumo 64 puntos logrando un 71,11% de eficacia. El equipo titular por lo general formaba con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Germán Rolin, Fabián Monzón; Cesar Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Agustín Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez.