Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Por qué entró al Guinness: se cumplen 15 años del histórico gol de Martín Palermo en La Bombonera

Fue por el torneo Apertura 2009 frente a Vélez

Palermo
Fuente: Conmebol

Hace 15 años transitaba el torneo Apertura 2009 por la fecha 7 del campeonato donde Boca recibía a un Vélez entonado en La Bombonera. Ese día Martín Palermo se metía en los récords Guinness al convertir un verdadero gol histórico con la camiseta de Boca al fortín desde 49 metros para dar vuelta el resultado y hacer delirar a toda La Bombonera.

En el partido, el fortín se puso rápidamente en ventaja con el gol de cabeza de Leandro Caruso (ex River) a los 7 minutos del primer tiempo. Luego, sobre el epilogo del primer tiempo Sebastián Battaglia de cabeza lo empató para el xeneize al minuto 35.

Ya en el complemento, nuevamente apareció Leandro Caruso para por el 2 a 1 para Vélez al minuto 47 del complemento. Tiempo después, llegó el bombazo al ángulo de Juan Román Riquelme para igualar el juego en dos por lado al minuto 64 del segundo tiempo.

Diez minutos más tarde, en La Bombonera iba a ocurrir un hecho inédito e histórico para el futbol argentino en general y para Boca en particular. Una pelota larga a un delantero xeneize el arquero Germán Montoya la rechazó con violencia hacia la mitad del campo donde se encontraba lamentablemente para él el mejor delantero de esos tiempos. Un tal Martín Palermo que de cabeza a ¡49 metros! puso el frentazo para mandarla a guardar al fondo de la red y despertar el delirio del público xeneize presente en La Bombonera aquella tarde de domingo un 4 de octubre de 2009.

Con este gol al minuto 74 del complemento el “Titán” le dio la victoria al xeneize por 3 a 2 sobre Vélez y dio vuelta un partido que parecía sumamente complicado para Boca luego de quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante el propio Vélez Sarsfield.

¿El mejor de su carrera?

Cuando le consultaron a Martín Palermo por cuales fueron sus goles más importantes a lo largo de toda su carrera futbolística el “Titán” declaró “El gol a River por la Copa Libertadores 2000 al regresar de una larga lesión, el gol a Independiente en el año 2007 desde la mitad de la cancha en el Cilindro de Avellaneda, el gol de cabeza desde la mitad de la cancha a Vélez en 2009 y por selección el gol emblemático a Perú en las eliminatorias y el tanto a Grecia en el mundial de Sudáfrica” supo recordar Martín Palermo el histórico goleador del xeneize.