Un domingo 23 de septiembre de 2001 Boca recibía en La Bombonera a Lanús por la fecha 7 del torneo Apertura 2001 que finalizaría con la conquista de Racing en el inicio de una temporada sumamente complicada en el país. En aquel día, con la camiseta de Boca convertía por primera vez y por única vez desde su llega al club un polémico jugador que contrató el presidente en aquel momento Mauricio Macri.
Se trató del japonés Naohiro Takahara delantero que llegó al Boca de Carlos Bianchi para reforzar la delantera que tenía Marcelo Chelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo entre otras figuras e ídolos de Boca como compañeros.
Por la fecha 7, del Apertura 2001 Boca goleó por 6 a 1 al débil Lanús con goles de Marcelo Delgado a los 22 y 32 del primer tiempo, Walter Gaitán puso el 3 a 0. Luego, para el granate descontó el granadero Diego Klimowicz al minuto 42 de la primera etapa.
Tiempo después, en el complemento Juan Román Riquelme puso la historia por 4 a 1 con un gol de cabeza al minuto 52 del complemento. Cuatro minutos más tarde nuevamente Walter Gaitán marcó el 5 a 1 parcial.
Por último, al minuto 69 del segundo tiempo Nahiro Takahara se encontró en el área rival pateó al arco y tras el rebote del arquero Marcelo Pontiroli el japonés la empujó a la red para el 6 a 1 en La Bombonera.
Aquella tarde, Takahara rompía las estadísticas del futbol argentino y la primera división donde marcó su primer y único gol desde su llegada l xeneize donde solamente jugó siete encuentros en total. Además, con su gol se convirtió en el primer asiático del futbol argentino en marcar un gol en la máxima categoría.
La formación Xeneize
Óscar Córdoba; Jorge Martínez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio Serna, Walter Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Nahiro Takahara. DT: Carlos Bianchi.