Se cumple un nuevo aniversario de la despedida de un emblema del fútbol xeneize en el que hizo delirar a sus hinchas con el grito de gol como también ensanchar las vitrinas con trofeos conquistados con la camiseta azul y oro. Se trata de Jaime Sarlanga que un día como hoy se retiraba del fútbol una gloria de Boca.
Llegó al club de la ribera un 4 de abril de 1940 con las intenciones de reforzar el club xeneize y aportar su dote goleador, el oriundo de Tigre no sabía que iba a quedar en la historia de Boca al convertirse en el quinto goleador de toda la historia boquense. En sus ocho años “Piraña” Sarlanga disputó un total de 220 partidos en los que convirtió un total de 129 goles hasta su retiro un 19 de septiembre de 1948 en que culminó su carrera con ocho títulos con el club azul y oro.
El eterno goleador boquense, inició su carrera como defensor en las inferiores de Sportivo Delta de Tigre, conjunto que lo formó y lo hizo debutar en la primera en 1935. Luego pasó a Ferro Carril Oeste junto a Gandulla y Emeal se cansaron de hacer goles en el frente de ataque, tiempo después los tres llegaron al xeneize.
Jaime Sarlanga fue un futbolista elegante, hábil con la pelota y fino creador de jugadas de peligro en el rival. Era un futbolista muy inteligente y con gran visión de juego sabían decir los comentaristas que lo observaban.
Fue tan importante su dote goleador en Boca que hasta en 1942 se fundó el Club Piraña en honor a su persona y apodo.
Estadísticas de Jaime “Piraña” Sarlanga
Jugó 220 partidos, de los cuales marcó 129 goles dando un promedio de gol de 0.59 porciento por partido. Con la camiseta de Boca consiguió, 132 triunfos, 42 empates y 46 derrotas. Conquistó ocho títulos Campeonato (1940, 43 y 44), Copa Carlos Ibarguren (1940 y 44), Copa competencia británica y Copa Confraternidad 1945 y 46).