Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Le tocó perder”: la polémica confesión de Advíncula sobre la pelea entre Zambrano y Benedetto

El Rayo recordó el incidente entre su compatriota y el Pipa.

Luis-Advincula-Boca-1
@Libertadores

Ya con la Selección de Perú eliminada de la Copa América 2024 con un solo punto conquistado en tres fechas, Luis Advíncula volverá a Boca para recuperarse al ciento por ciento de su inflamación importante en el Tendón de Aquiles. Antes de su regreso, el Rayo participó de una entrevista en la que recordó el incidente entre su compatriota Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

“Benedetto gira y le mete un guantazo, Carlos reacciona pero lo agarran. Yo metí mi candelita, te vas a quedar así? le dije“, reveló el lateral derecho en el podcast Enfocados con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola cuando le consultaron por la pelea entre el Pipa y el Kaiser que ocurrió el 14 de agosto en el entretiempo del duelo entre el Xeneize y Racing por la décima tercera fecha Liga Profesional de Fútbol 2022 en el Cilindro de Avellaneda.

“A Carlos le tocó perder“, explicó el futbolista de 35 años. “Es un tipo que se le salta la cadena, iba a ser un problema que después lo busqué. En Boca se enteran de todo“, agregó sobre su compatriota en el incidente. Cabe destacar que en ese mismo programa, el zaguero central también dio su versión sobre la pelea con el delantero de 34 años.

Advíncula vuelve a Boca para recuperarse de su lesión

A los 35′ del primer tiempo en el duelo entre Perú y Chile, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Advíncula encendió las alarmas al retirarse lesionado con mucho dolor según sus gestos. Luego de las pruebas médicas realizadas, se confirmó que no presentaba una lesión de gravedad, pero sí una inflamación que le impidió estar convocado ante Canadá y la Selección Argentina.

Ahora, el capitán del combinado Inca deberá volver al Xeneize para recuperarse al ciento por ciento de su inflamación. En Ezeiza, el entrenador Diego Martínez deberá decidir si le da descanso o lo pone a trabajar junto al resto del plantel, que volvió del receso el pasado viernes.

Boca jugará frente a Independiente del Valle el 17 de julio la ida del repechaje de la Copa Sudamericana por lo que el Rayo todavía tiene más de dos semanas para recuperarse. Su presencia será clave debido a que en esa posición el DT no tiene un reemplazo natural por la lesión en la rodilla que sufrió Lucas Blondel. Además, no podrá contar con el mediocampo titular por la suspensión de Pol Fernández y la cesión a los Juegos Olímpicos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón.