En marzo, Marcelo Weigandt firmó su renovación de contrato con Boca hasta fin de diciembre del 2027 para no irse libre a mitad de este año y fue cedido a préstamo al Inter Miami hasta fines de diciembre de 2024. Meses después, el Chelo participó de una entrevista en la que reveló detalles de salida del Xeneize a la Major League Soccer.
“La realidad es que a mí me quedaba poco tiempo de contrato en Boca y no quería irme en condición de libre. Tomé la decisión más que nada por jugar“, declaró el lateral derecho de 24 años en dialogo con el programa Puede Pasar por DSports. “Si te llaman del equipo del mejor, uno siempre va a querer estar. Quería hacer el esfuerzo de estar con él, de disfrutarlo. Fue un tema por querer jugar, hace mucho no jugaba, hablé con el técnico (Diego Martínez) y me dijo que me iba a ayudar. Él lo hizo para venir y estoy muy contento de estar acá”, añadió.
“Estoy muy feliz de pertenecer a este club. Me encontré con la liga muy
competitiva, con delanteros de elite y que pasaron por Europa y que se
mantienen en buena forma. Cada partido para nosotros es una final, porque
todos nos exigen al máximo por contar con el número 1 del mundo”, comentó el ex-Gimnasia de la Plata sobre su presente en Las Garzas.
El presente de Weigandt
En marzo de este año, el defensor se sumó al plantel dirigido tácticamente por Gerardo Martino. Hasta el momento, el Chelo lleva 14 encuentros (12 en la MLS y 2 en la CONCACAF Champions Cup) en La Franquicia de Florida y en 13 jugó los 90 minutos. Todavía no dio ninguna asistencia ni marco un gol.
Los detalles del acuerdo entre Boca e Inter Miami
El préstamo del Xeneize a las Garzas es sin cargo ni opción de compra, pero con una cláusula de renovación por otro año en caso de que el lateral derecho juegue más de 10 partidos con la franquicia de Florida. Además, si en ese período de tiempo otro club compra el pase del defensor, el club de la Ribera se quedará con el 70% de la transferencia.