Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

“Es lo que imaginaba y un poco más”: Sergio Romero sobre el Mundo Boca

Chiquito también habló sobre la final de la Copa Libertadores 2023 y elogió tanto a Marcos Rojo como a Edinson Cavani.

Sergio Romero Boca
@BocaJrsOficial

Ayer, Sergio Romero firmó y extendió oficialmente su contrato con Boca hasta diciembre de 2025. Tras esta situación, el arquero del Xeneize participó de una entrevista con el canal oficial del club de la Ribera en la que habló de lo que significa ser parte de la institución, lamentó perder la final de la Copa Libertadores 2023 y elogió tanto a Marcos Rojo como a Edinson Cavani.

“Es lo que imaginaba y un poco más”, afirmó el arquero de 37 años sobre el Mundo Boca y añadió: “Es un club que se está manejando a nivel europeo. Desde las instalaciones, la comodidad que tiene el plantel profesional, los movimientos que hacemos en la Argentina o un viaje al exterior… Es prácticamente repetir lo que a mí me tocó vivir en Europa. Es algo muy importante, un paso adelante tanto para Boca como para el fútbol argentino”.

Por otro lado, el guardameta surgido en Racing expresó que es “un orgullo” llevar la cinta de capitán cuando le toca por la ausencia de Marcos Rojo y sumó: “Yo siempre a Boca lo puse al nivel de la Selección Argentina. Es una de las instituciones más grandes del país, un arco que tiene un marco muy grande del que uno tiene que estar a la altura. Lo pongo a la altura de cuando el Tata Martino me dijo que iba a ser uno de los capitanes en la Selección. Soy un agradecido y un privilegiado por el lugar que tengo”.

Además, el misionero se mostró fascinado con el Boca Predio: “A mí me tocó estar en Mónaco, en Sampdoria, en el Manchester… y entrar a este predio, desde la mística que se siente, desde cruzarte con Blas (Giunta), Pablito Ledesma, con Clemente Rodríguez, con el Chipi (Barijho). Todos ganaron cosas en este club y lo único que hacen es darte un abrazo y aliento. No te tiran mala onda ni te miran mal si perdiste un partido, pretenden que nos vaya bien”.

Sergio Romero, sobre el lamento por la Copa Libertadores 2023

“Fue algo hermoso, espectacular para mí”, recordó Chiquito sobre el trofeo que se le escapó a Boca tras caer ante Fluminense en la final en el Estadio Maracaná. Y lamentó: “Lo único que nos faltó fue ese puntapié final. Estuvimos cerca, hicimos un gran trabajo durante toda la competencia”. Ademas, aseguró que si Rojo estaba en la final, ya que no pudo jugarla por haber sido expulsado en la vuelta de la semifinal frente a Palmeiras, “la hubiesen ganado”.

Con respecto a los penales que atajó y las tandas que superó el Xeneize desde octavos hasta semis de esa edición del certamen continental, comentó: “Sentía que el trabajo que hacíamos con Javi (García), Lea (Brey) y Fer (Gayoso) daba sus frutos (cuando atajaba los penales). Uno por ahí tiene en su cabeza la intuición de decir ‘puede ir acá o puede ir allá’. Pero cuando uno ve que lo que se estudió en los papeles, los análisis que hacíamos todos juntos, dio sus frutos”.

“Era espectacular. Al principio se lo dedicaba a mi mujer y mis hijas, que son las que me aguantan y se fuman todo cuando llego a casa, pero inmediatamente los señalaba a ellos que están conmigo. Al que le tocaba estar era a mí, pero si le tocaba a Javi o Brey iban a ir exactamente al mismo lugar que fui yo, porque lo decidíamos en conjunto“, afirmó.

Elogios para Rojo y Cavani

Sobre el zaguero central, Sergio Romero manifestó: “Con el Negro compartimos mucho tiempo tanto en la Selección Argentina como en el Manchester, hemos salido campeón en el United y el reencuentro fue decir ‘estamos juntos de nuevo para lograr cosas importantes en Boca, queremos ser campeones’. No tenemos otro objetivo en la vida más que ese. Yo entiendo el fútbol de dos maneras: podés jugar muy lindo o podés ser un desastre y ganar, nosotros queremos ganar. No vine a pasear y a ser un nombre más, yo quiero ganar todas las copas que me quedan”.

Mientras que sobre el delantero uruguayo, destacó: “Edi es aquel profesional que tenés que mirar y decir ‘si tengo que hacer esto para llegar a Europa, lo tengo que hacer’. Representa eso. Para muchos de nuestros jóvenes es un ejemplo a seguir”.