Hoy, Luciano Spalletti confirmó a los 26 futbolistas que integrarán la Selección de Italia en la Eurocopa 2024 y Mateo Retegui forma parte de la lista de convocados para defender el título. De esta forma, el futbolista surgido de Boca disputará con la Azzurra el certamen continental que se jugará en Alemania desde el próximo 14 de junio.
En la fecha FIFA de Marzo de 2023 el por entonces delantero de Tigre hizo su estreno en el combinado tano bajo las órdenes de Roberto Mancini y marcó su primer tanto y fue en la derrota por 2 a 1 ante Inglaterra en Nápoles. Luego asumió como DT Spalletti, quien también confió en él y lo convocó nuevamente. Un año después, la Nazionale le ganó 2 a 1 a Venezuela y el Chapita fue el autor de los dos tantos.
El hijo del Chapa estuvo presente en siete de los 13 compromisos que disputó Italia desde su primera convocatoria y marcó cuatro goles en total (el restante ante Malta). En dos fue suplente y en el resto estuvo ausente por una lesión en la rodilla, entre octubre y noviembre del 2023. Además, en la presente temporada de la Serie A, el goleador del Genoa anotó siete tantos en 29 partidos.
Un ex captador de Boca contó el paso de Mateo Retegui por las inferiores
Diego Mazilli dialogó con el canal de YouTube ReservaBocaJrs y confesó: “La primera vez que lo vi fue en 2011. Con la categoría 99′ fuimos a un torneo en Córdoba, jugamos contra River y él nos hizo un gol. Era volante, tenía ida y vuelta, buen físico. Me gustó”. y agregó: “Cuando empieza el torneo de juveniles, en Séptima, veo que no estaba jugando. No aparecía en las formaciones. Tiempo después me entero que estaba jugando al hockey y que el pase había quedado en River“.
“Yo veía internamente que Mateo seguía jugando al hockey, entonces por ahí venía con sobrecargas o le dolía. Él era un superdotado en los entrenamientos, pero lo exigían acá y allá. Un domingo me llama el papá y me dice: ‘Me quiero matar”, amplió. “Va a ir Mateo a despedirse porque no quiere jugar más al fútbol. La mamá lo llevó a un psicólogo deportivo y le dijo que juegue al hockey‘. Yo le veía un futuro bárbaro”, destacó.
Por último, cerró: “Cuando Mateo viene a mi oficina, me dice: ‘Te agradezco de corazón todo lo que hiciste por mí, pero yo no me veo jugando al fútbol’. Lo primero que me salió decirle es que era un cobarde, porque no cumplía el sueño de ponerse la camiseta de Boca”.