Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

El fuerte agradecimiento de una gloria de Boca a Riquelme: “Él me rescató”

Román lo reintegro al club de la Ribera.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca oficial.

Blas Giunta participó de una entrevista con el canal oficial de Boca en la que habló sobre su gran admiración por Juan Román Riquelme. El exfutbolista volvió al Xeneize en 2020 luego de un breve paso en 2002 como ayudante de campo del Maestro Tabárez y una larga carrera como DT en el ascenso. Actualmente es uno de los coordinadores de las Divisiones Inferiores del club de la Ribera junto a Chiche Soñora.

“Estuve 20 años dirigiendo por todos lados y no tuve ninguna oportunidad, (Román) me vino a buscar, yo estaba en la otra lista, con otra gente, y ahí él sabía. Yo soy amigo de él como todos los muchachos, lo queremos mucho, es nuestro amigo. Y por todo eso uno le tiene que responder dentro del trabajo que está haciendo, vivir para Boca y hacer las cosas para Boca lo mejor que se pueda”, contó Giunta.

“Soy incondicional, él me rescató, porque confío en mí y yo tengo que responderle a Román. Él confió en un lugar importante en Boca y yo le tengo que responderle a muerte. Después, la amistad, estamos juntos en todo, vamos juntos para adelante”, agregó, quien en la previa a las pasadas elecciones, se mantuvo al lado del Tortero durante toda la caravana desde Parque Lezama hasta la Bombonera.

Por último, el ex- mediocampista habló sobre su tantísimo por el Xeneize. “Yo estoy todo el día vestido de Boca, Román siempre me carga. En mi casa y en el barrio me ven, me conocen todos, estoy siempre vestido de Boca, es un honor. A veces no nos va bien y salgo igual, pongo el pecho, siempre estoy vestido de Boca”.

El paso de Blas Guinta por Boca

Guinta jugó casi 200 partidos en Boca entre 1989 y 1997 y ganó cuatro títulos (Supercopa Sudamericana 1989, Recopa Sudamericana 1990, Copa Master de Supercopa y Apertura 1992). Fue un referente del equipo azul y oro, debido a sus grandes actuaciones dentro del campo de juego y por su interminable entrega y garra.