El Consejo de Fútbol de Boca evalúa los vínculos que finalizan a fin de año y dos referentes no tienen confirmado su futuro. Ambos futbolistas utilizaron la cinta de capitán en esta temporada, sin embargo por distintas cuestiones, entre ellas la edad, en el Xeneize no están seguros de su continuidad. Los dos jugadores tienen más de 30 años.
El periodista de ESPN, Augusto César, informó que las prioridades en las renovaciones de fin de año son Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Edinson Cavani y Guillermo “Pol” Fernández. En este contexto, destacó que Sergio Romero y Darío Benedetto, por su parte, serán evaluados en base a lo que ocurra a lo largo de la temporada.
“Si no hay un acuerdo con Romero… Brey es el futuro”, aseguró el cronista en base al futuro del arquero titular. Y recordó: “A fin de año, Romero tendrá 37 años. García también tendrá 37 y Brey, 22”. Cabe destacar que Chiquito sufrió una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo ante Unión en Santa Fe y desde ese entonces no volvió a atajar: el CT lo evalúa día a día.
Nicolás Valentini a un paso de renovar con Boca
Según contó el periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera, el Xeneize está decidido a pagarle a Nicolás Valentini lo que pretende para extender su vínculo que finaliza en diciembre del 2024. “Boca le dijo que sí a la contraoferta que el jugador le hizo al Consejo de Fútbol“, aseguró el cronista en el programa Presión Alta.
El Vikingo renovaría su contrato hasta finales del 2027 o 2028. El acuerdo consiste en una importante mejora en el salario del zaguero central. Su cláusula de rescisión también aumentará: pasará a ser de 10 a 15 millones de dólares. Además, sobre el final de cada mercado de pases se activaría una cláusula de emergencia que rondaría los 18 millones de dólares.