Un símbolo del Xeneize falleció a los 73 años, aunque por el momento no trascendieron los motivos. Ante la triste noticia, desde las redes sociales de Boca emitieron un mensaje en conmemoración al exfutbolista y entrenador, que entre algunas de sus particularidades hizo debutar a Sebastián Battaglia en Primera y fue influyente en los inicios de Carlos Bianchi en Brandsen 805.
Esta tarde, Carlos García Cambón falleció y desde el club de la Ribera lo recordaron con cariño. “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”, expresó la institución de la Ribera en su cuenta oficial de Twitter.
Defendiendo los colores azul y oro, “el ángel del gol” ganó dos títulos: el Torneo Metropolitano y el Nacional, ambos en el año 1976. Por otra parte, sus estadistas en la Ribera marcan que en 155 partidos jugados, anotó 47 goles, de los cuales, el club destacó los cuatro convertidos en el superclásico del 3 de febrero de 1947. Además, el delantero participó de 95 victorias, 25 empates y 35 derrotas.
La historia de Cambón como entrenador interino de Boca
En 1998 y antes la salida de Héctor Veira, Cambón se hizo cargo de manera interina del primer equipo de Boca. Estuvo al frente del Xeneize durante siete fechas y cosechó un saldo de cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota. Esos seis encuentros sin perder fueron el inicio de la marca de 40 partidos invicto que completó el Virrey hasta 1999.
En ese corto proceso, el inexperto entrenador hizo debutar a Battaglia en Primera División. El 31 de mayo de 1998, a los 41 minutos del segundo tiempo, en un partido contra Gimnasia y Tiro de Salta para el Torneo Clausura, García mandó a la cancha a un joven mediocampista de 17 años, que con el tiempo se convertiría en el futbolista más ganador de la historia de Boca.